Javier Yárnoz se convierte en el primer palista de Anaitasuna que compite en la fase final de un campeonato de España

SCDR Anaitasuna 22. März 2023 um 10:06

Javier Yárnoz se convierte en el primer palista de Anaitasuna que compite en la fase final de un campeonato de España

El deportista de Anaitasuna, de diez años, se desplazó a Jaén para participar en el Torneo Estatal de España, en la categoría de benjamín

Javier Yárnoz Gastón, de diez años, viajó hasta Jaén el pasado fin de semana para participar en la fase final del Torneo Estatal de España de Tenis de Mesa. Se trató de la primera ocasión en la que un deportista de la sección de Tenis de Mesa de la S.C.D.R. Anaitasuna había conseguido este logro de poder participar en una competición nacional, de manera individual.

Yárnoz tuvo mala suerte con el grupo en el que le tocó, con rivales bastante potentes, y no pudo llevarse la victoria en ninguno de los cinco enfrentamientos que disputó. Quedó en la sexta posición del grupo 6, después de haber obtenido los siguientes resultados: 0-3, 0-3, 0-3, 1-3 y 0-3.

Desde la sección de Tenis de Mesa indican que se le notó la inexperiencia en esta clase de citas, al precipitarse en algunos tantos. “Perdió varios juegos por 12-10 que, si los hubiese ganado, habría conseguido clasificarse para la segunda fase del cuadro”, alegan.

No obstante, apuntan también que tiene futuro por delante: “Se ve que cuenta con mucho margen de mejora, ya que solo lleva entrenando desde el pasado mes de septiembre”.

Volver a SCDR Anaitasuna