Las confesiones típicas de los bares llegan a la función anual de teatro de Anaitasuna

SCDR Anaitasuna 9. Juni 2023 um 10:37

Las confesiones típicas de los bares llegan a la función anual de teatro de Anaitasuna

A través de ‘sketches’ de humor blanco, los 13 integrantes del grupo animarán las tardes de los socios/as de Anaitasuna de los días 16 y 17 de junio

A lo largo de una hora y media, el grupo de teatro de Anaitasuna desplegará una serie de sketches sobre las características confesiones que las personas suelen hacer en los bares. Por ese motivo, su función anual lleva el título de El confesionario del bar.

La obra se representará en la sala de los espejos los días 16 y 17 de junio, a partir de las 19 horas. En esos momentos, los 13 integrantes de este colectivo tratarán de amenizar las tardes a todos los socios/as de Anaitasuna que deseen acercarse, ya que la entrada es libre.

Al frente de este grupo está Ramiro Camarzana, que adaptó una obra, a la que fue añadiendo cosas que encontraba por internet, para adecuarla al número de actores y actrices. Al contrario que otros años, en los que también se combinaban escenas dramáticas y otras de humor negro e ironía más socarrona, en esta ocasión, el tono de toda la función será un humor blanco y sano, apto para todos los públicos.

Por el escenario saldrán variopintos personajes, que expresarán sus cómicas confesiones y en los que el público podrá identificar caracteres y personalidades típicas, en las que quizá algunos espectadores se vean representados.

Para encarnar a esa clientela, saldrán a escena María Ángeles Remiro, Pablo Abascal, Jesús Unanua, Mónica Aldeano, Puri Peña, Aurora Munárriz, Maribel Alzórriz, Esther Cremaes, Gorka González, Sergio Camarzana, Alfonso Echarte y Txus Serrano.

La función de este año guardará un especial recuerdo para uno de los actores de este grupo de teatro de Anaitasuna, que falleció recientemente, lo que obligó a recomponer la obra con celeridad para adaptar las escenas.

Todo el reparto lleva meses ensayando para ofrecer el mejor espectáculo posible. Un día a la semana y desde el mes de septiembre, se reúnen para ir memorizando los textos, preparando las escenas y completando toda la función.

Aunque el grupo se está manteniendo constante en los últimos años, Camarzana anima a los socios/as de Anaitasuna que se acerquen a conocerlo. Sobre todo, a hombres y a gente joven, para que consigamos dinamizar más este acto anual del club.

Si quiere acceder a la galería de fotos de uno de sus últimos ensayos, puede hacerlo a través de este enlace.

Volver a SCDR Anaitasuna