SCDR Anaitasuna

Calle Dr. López-Sanz, 2, Pamplona 31011, España

News

El Pabellón Anaitasuna acogerá las funciones del Gran Circo Majestic durante estos Sanfermines

SCDR Anaitasuna June 29, 2022 at 11:11 AM

El Pabellón Anaitasuna acogerá las funciones del Gran Circo Majestic durante estos Sanfermines

La compañía circense ofrecerá dos sesiones con precios reducidos para todos los socios de los clubes de AEDONA

La S.C.D.R. Anaitasuna no detendrá su actividad durante estos Sanfermines y, de hecho, su pabellón será uno de los puntos más interesantes de la ciudad para las familias, ya que acogerá las funciones del Gran Circo Majestic, que acudirá a Pamplona para presentar su espectáculo.

El Gran Circo Majestic fue fundado por los hermanos Richard y Enys Faggioni, la cuarta generación de una familia de origen italiana y afincada en España desde el año 1982. Richard destaca como un gran artista dentro de la pista, en disciplinas muy diversas, como la acrobacia y el siempre noble arte de hacer reír como clown. Enys, por su parte, se ha ocupado desde muy joven de la parte administrativa del circo. Tras muchos años trabajando cada uno de ellos para las principales empresas circenses españolas y europeas, decidieron unir sus experiencias y su pasión por las artes circenses para fundar el Gran Circo Majestic.

A Pamplona llegan con acróbatas, gimnasta en aro olímpico aéreo, payasos de mil carcajadas, atletas en pole dance, equilibristas pulsadores, motoristas a más de 100 km/h en el interior de una esfera y mucho más. Y todo esto, en el corazón de Pamplona, dentro del Pabellón Anaitasuna.

Las funciones, con precios desde los 10 euros, se celebrarán entre el miércoles 6 y el domingo día 17 de julio. Todos esos días, habrá funciones a las 17 y a las 20 horas. Y, además, los días 7, 9, 16 y 17, habrá también una función a las 12 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.

Como oferta especial para todos los socios de los clubes que forman parte de la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (AEDONA), el Gran Circo Majestic venderá entradas a 8 euros para adultos y niños (válidas en todos los sectores, incluidos los más caros) para dos galas especiales, el 7 y el 11 a las 20 horas. Para retirar estas entradas, habrá que presentar el carné de socio de cualquiera de los clubes de AEDONA.


Read more...

Un año más como blanquiverdes para Carlos Chocarro, Álvaro Gastón e Ibai Meoki

SCDR Anaitasuna June 29, 2022 at 9:55 AM

Un año más como blanquiverdes para Carlos Chocarro, Álvaro Gastón e Ibai Meoki

Helvetia Anaitasuna seguirá contando durante la próxima temporada con tres de sus jugadores más importantes

Helvetia Anaitasuna ha renovado para una temporada más a tres de sus jugadores más relevantes, tanto por la trayectoria que acumulan como blanquiverdes, como por el peso que tienen en el equipo. Carlos Chocarro, Ibai Meoki y Álvaro Gastón vestirán la camiseta del club navarro, al menos, un año más, después de haber firmado la renovación para la temporada 2022-2023.

Para la dirección deportiva de Helvetia Anaitasuna, contar un año más con estos tres jugadores supone aportar solidez a la plantilla, ya que son tres pesos pesados. “La aportación que tienen en el juego del equipo es muy importante, cada uno en las posibilidades de sus puestos. Pero, además, cuentan con una gran experiencia, lo que ayuda a que se fomenten en el seno del conjunto una unión y una compenetración que resultan fundamentales para la consecución de los resultados”, expone el responsable deportivo de la sección de Balonmano, Carlos García.

En cuanto al extremo derecho, de 28 años, va a comenzar su decimosegunda campaña con el primer equipo. Gastón ha disputado 266 partidos en la Liga Asobal, en los que ha anotado 515 goles. El joven pamplonés indica que, para él, es un “verdadero orgullo” cumplir otro año más en el equipo de su vida. “Cuando era crío y veía todos los partidos del primer equipo, me fijaba en los navarros que llevaban toda la vida ahí, como Tajadura, Lejarreta, Álex Martínez y, después, a dos compañeros y amigos como Miguel Goñi y Carlos Chocarro”, relata.

Gastón apunta que la última temporada ha sido “muy bonita” y que la ha disfrutado mucho. “El gran grupo humano que tenemos entre todos los compañeros y el cuerpo técnico hace que sea muy fácil disfrutar de todos los momentos con este equipo, tanto en los partidos, como en los entrenamientos o en cualquier plan fuera de la pista”, añade.

Por último, afirma que la próxima temporada será diferente para él, ya que será el primer año en el que no compartirá el puesto con Xabier Etxeberria. “Con él, lo he compartido todo desde que subí al primer equipo. Pero, ahora, mi nuevo compañero de puesto será Mikel Redondo, que también es una persona muy especial para mí. Fui su entrenador en Maristas y tenemos una gran amistad”, asegura, al tiempo que concluye que, a pesar de las bajas del equipo, “será un año muy bonito, en el que ojalá que los resultados sean todavía mejores que los obtenidos en esta temporada pasada”.

Ibai Meoki, por su parte, arrancará la octava temporada en Helvetia Anaitasuna, con el que ha disputado 247 partidos, en los que ha marcado 340 goles. Central de 33 años y uno de los capitanes del equipo, aclara que asume con alegría e ilusión sumar un nuevo año de blanquiverde. “Es un reto muy especial y me encuentro muy a gusto en el equipo, en el que hay un ambiente impresionante dentro del vestuario, un aspecto que valoro muchísimo”, alega.

El jugador navarro expone que terminó muy contento la pasada temporada. “Creo que he podido ayudar mucho al equipo y me he encontrado realmente cómodo. Aunque sí que es cierto que nos ha faltado ese puntito para terminar de estar en el barro”, indica. Meoki sentencia que afronta la nueva campaña “con la ilusión de aportar lo máximo al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, y con la convicción de que, finalmente, vamos a dar ese pasito adelante como conjunto, para que podamos luchar por los puestos buenos”.

“UN ORGULLO”

Por último, el capitán de Helvetia Anaitasuna, Carlos Chocarro, con más de diez temporadas a sus espaldas en el equipo, cerca de 300 partidos con la elástica blanquiverde y 857 goles, manifiesta que, a sus 36 años, es “un orgullo continuar un año más”. “Cada año que pasa, le doy más valor a las cosas y a lo que significa ser el capitán del equipo. Son muchos años, pero, según van pasando, veo que van a ser los últimos y quiero aprovecharlos y disfrutarlos, ya que los valoro mucho más. Para mí, es un orgullo seguir siendo parte del equipo. Soy un afortunado por poder vivir las experiencias que estamos viviendo”, describe.

En su caso, ha protagonizado una gran temporada, aunque argumenta que es un logro compartido con sus compañeros: “Sí que es verdad que, a nivel individual, sobre todo en la segunda vuelta, tras recuperarme de una lesión importante, me han salido muy bien las cosas. Pero es el reflejo de lo bien que se está en el equipo, de la confianza que tiene el entrenador en mí y que tenemos todos en el cuerpo técnico. Y, por supuesto, yo dependo del juego del equipo. En mi puesto, si no es por mis compañeros, sería muy difícil hacer buenos números. Pero estoy muy contento por cómo ha salido el año”, incide.

De cara a la temporada 2022/23, anuncia que la iniciará con la máxima ilusión. “Evidentemente, con la edad que tengo, si no tuviera ilusión, ni motivación, ni ambición por seguir, no seguiría. Pero tengo muchas ganas de continuar disfrutando de estar bien y de pelear por los objetivos que nos marquemos. Estoy muy ilusionado, ya que el día a día es muy fácil en este equipo. Tengo la ilusión y la ambición de que los resultados nos salgan mejor que los últimos años”, subraya.

Sobre los cambios en la plantilla, resalta que conocen muy bien a los nuevos fichajes. “Si vienen, es porque el cuerpo técnico y la dirección deportiva lo han valorado y creen que son los mejores para el equipo, o para la forma de jugar y de ser del equipo. Lo que es seguro es que, como siempre, no tendrán ningún problema en adaptarse a nuestra rutina y a nuestra idiosincrasia. Solo será cuestión de entrenar y entrenar, para que se adaptan bien y rápidamente a nuestro club. Y, a partir de ahí, ir creciendo y aprovechando las virtudes de cada uno de ellos”, destaca.

Read more...

Triunfo de Anaitasuna en el Campeonato de Natación de Euskal Herria Alevín de Verano

SCDR Anaitasuna June 28, 2022 at 11:56 AM

Triunfo de Anaitasuna en el Campeonato de Natación de Euskal Herria Alevín de Verano

El club navarro se coronó en el primer lugar después de que sus nadadores consiguieran 43 medallas: 15 de oro, 20 de plata y 8 de bronce


La S.C.D.R. Anaitasuna se proclamó el pasado fin de semana ganadora del Campeonato de Natación de Euskal Herria Alevín de Verano, que se celebró en las piscinas del polideportivo Fadura, en la localidad vizcaína de Getxo.

De los 31 clubes participantes de Navarra y el País Vasco, Anaitasuna venció en la clasificación general, con 921 puntos y por encima del C.D.N. Bidasoa XXI, con 910 puntos, y del Getxo Igeriketa Bolue K.E., con 557 puntos. En la clasificación femenina, el club navarro ganó también, con 529 puntos; en tanto que, en la masculina, acabó segundo, con 392 puntos, solo por detrás del C.D.N. Bidasoa XXI, con 484 puntos.

La sección de Natación de Anaitasuna envió a una delegación de 17 nadadores, que consiguieron 43 medallas: 15 de oro, 20 de plata y 8 de bronce. Los resultados fueron los siguientes:

  • Ane Larrea: Oro en los 400 metros libres y plata en los 100 y en los 200 metros libres.
  • Helene Noáin: Plata en los 400 metros libres y bronce en los 100 y en los 200 metros libres.
  • Eider Alcalde: Oro en los 100 metros mariposa, los 100 metros libres y los 100 metros braza; y plata en los 200 metros estilos.
  • Vega Perú: Oro en los 200 metros espalda, los 200 metros estilos, los 200 metros libres y los 800 metros libres.
  • Eva Arbilla: Bronce en los 100 metros espalda.
  • Naiara Sala: Oro en los 200 metros braza y plata en los 100 metros braza.
  • Luana Salazar: Oro en los 100 metros libres y en los 200 metros libres; y bronce en los 400 metros libres.
  • Nahia Bator: Oro en los 200 metros estilos; plata en los 400 metros libres y en los 800 metros libres, y bronce en los 200 metros libres.
  • Aimar Muñoz: Plata en los 100 metros mariposa y en los 200 metros libres.
  • Mikel Sala: bronce en los 100 metros espalda.
  • Alai Aguilar: Plata en los 100 metros mariposa.
  • Oihan Noáin: Plata en los 200 metros libres y en los 1500 metros libres.
  • Íñigo Sáenz: Oro en los 100 metros braza, los 200 metros braza y los 100 metros estilos; y plata en los 400 metros estilos.
  • Relevo masculino: Plata en los 4×100 metros libres y los 4×100 metros estilos; y bronce en los 4×200 metros libres.
  • Relevo femenino: Plata en los 4×100 metros libres y los 4×200 metros libres.

Además de los nadadores mencionados, Álvaro Vicente y Mencía Martínez participaron en los relevos que consiguieron medalla, mientras que en algunas de las pruebas tomaron parte también Olaia Arana y Alain Failde.

Puedes ver la galería de imágenes a través de este enlace.

Read more...

Calle Dr. López-Sanz, 2, Pamplona 31011, España
948 25 49 00
Contact SCDR Anaitasuna