SCDR Anaitasuna

Calle Dr. López-Sanz, 2, Pamplona 31011, España

News

Los judokas Irati Díaz y Alain Landa compiten en la fase del sector norte del Campeonato de España absoluto

SCDR Anaitasuna November 17, 2022 at 12:28 PM

Los judokas Irati Díaz y Alain Landa compiten en la fase del sector norte del Campeonato de España absoluto

Por su parte, Miren Yan sola, Carla Iribarren, Marisa Marcos y David Irisarri disputarán la III Copa A de España infantil y cadete

A la sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna le espera un fin de semana apasionante, ya que varios de sus miembros afrontan competiciones de máxima relevancia, en las que intentarán demostrar lo aprendido en los entrenamientos y dejar muy alto el pabellón del club navarro.

Por un lado, Irati Díaz y Alain Landa, dos de los mejores exponentes de la sección, viajarán hasta Vitoria para disputar el sábado la fase del sector norte del Campeonato de España de la categoría absoluta, un torneo en el que participarán judokas de Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco, en busca de plazas para asistir a la fase final de la competición.

Como se recuerda, Landa viene de proclamarse este mismo mes de noviembre campeón navarro absoluto de su peso (ya fue el pasado año campeón cadete), a pesar de que pertenece a la categoría júnior. Díaz, por su parte, también es la flamante campeona navarra absoluta de su peso, además de poseer un bagaje muy meritorio, en el que acumula victorias navarras en todas las categorías por las que ha pasado. Además, ya sabe lo que es subir al podio en un campeonato de España, porque logró la medalla de bronce cuando era cadete.

Por otra parte, algunos de los judokas más jóvenes y prometedores de Anaitasuna se desplazarán hasta el municipio oscense de Barbastro para competir en la III Copa A de España infantil y cadete. Miren Yan sola, Carla Iribarren, Marisa Marcos y David Irisarri tratarán de dar lo mejor de sí mismos en un torneo en el que tomarán parte yudokas de diferentes puntos de España y también de Andorra.

Read more...

Oihán López gana en el cuadro B de la segunda prueba del Challenger Júnior Norte de tenis de mesa

SCDR Anaitasuna November 17, 2022 at 10:16 AM

Oihán López gana en el cuadro B de la segunda prueba del Challenger Júnior Norte de tenis de mesa

El jugador alevín de Anaitasuna formó parte de la delegación de ocho niños que viajaron el pasado fin de semana a Cantabria

La sección de Tenis de mesa de la S.C.D.R. Anaitasuna formó un equipo de ocho jugadores para acudir a Cantabria el pasado fin de semana, a disputar la segunda prueba del Challenger Júnior Norte, que se celebró en el pabellón Celia Barquín de Puente San Miguel y en el que participaron niños y niñas de las categorías benjamín, alevín e infantil.

Kaiet Rosagaray, Miguel Yates, Oihán López, Unai Lekumberri, Alejandro Yárnoz, Andoni Beriáin, Dabid Azanza y Unai Val defendieron los colores del club navarro, y el más destacado de ellos fue López, que se quedó campeón del cuadro B de alevín masculino. El joven de Anaitasuna venció sus dos primeros partidos por 3-0, mientras que, en la semifinal, se midió con Rosagaray (que, finalmente, fue tercero en este cuadro B), al que ganó por 2-3. En la final, derrotó a Aimar Estomba por 1-3.

En el cuadro A de la categoría infantil masculino, Azanza y Val cayeron en los dieciseisavos, este último, además, contra el que quedaría campeón de esa competición, Nico Quevedo. Beriáin y Yárnoz jugaron en el cuadro B. El primero quedó apeado del torneo en octavos, en tanto que Yárnoz llegó hasta la semifinal, donde fue derrotado y se quedó con el tercer puesto del cuadro.

En esta segunda prueba del Challenger Júnior Norte tomaron parte 123 jugadores de diversos clubes de las comunidades autónomas de Castilla y León, País Vasco, Navarro, Cantabria y Aragón.

Read more...

El equipo de Natación de Anaitasuna termina segundo en la primera jornada de la XXIII Liga Navarra Infantil

SCDR Anaitasuna November 15, 2022 at 2:19 PM

El equipo de Natación de Anaitasuna termina segundo en la primera jornada de la XXIII Liga Navarra Infantil

El conjunto del club navarro finalizó en la primera posición de la competición masculina y en la segunda de la femenina

La primera jornada de la XXIII Liga Navarra Infantil de Natación y de los XXXVI Juegos Deportivos de Navarra se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de Anaitasuna y el equipo del club navarro finalizó en la segunda posición, después de acabar primero en la modalidad masculina y segundo en la femenina.

Un total de 34 nadadores formaron parte del conjunto de la sociedad navarra, 14 de ellos niños y 20 niñas, la cifra más alta de los 17 clubes participantes, que reunieron a 194 nadadores en esta competición (59 chicos y 135 chicas).

Entre los resultados individuales, destacó el segundo puesto de Ander Ancín Ría en la prueba de los 400 metros libres, que terminó con un tiempo de 4 minutos, 31 segundos y 56 centésimas. Por otro lado, en los 4×50 metros libres, el equipo de Anaitasuna, formado por Jon Estíbez, Asier Pérez, Aimar Muñoz y el propio Ander Ancín finalizó en el primer puesto, con un minuto, 45 segundos y 61 centésimas.

En la categoría femenina, también en esta prueba de relevos, Anaitasuna consiguió un puesto en el podio, al terminar terceras las nadadoras Amalia Perú, Luana Salazar, Nora Estíbez y Leyre Sala, con un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 47 centésimas.

En general, según exponen desde la sección de Natación de la S.C.D.R. Anaitasuna, fue una buena competición, en la que muchos nadadores pudieron mejorar sus marcas personales, de cara a obtener buenos resultados en las próximas jornadas.

Read more...

Calle Dr. López-Sanz, 2, Pamplona 31011, España
948 25 49 00
Contact SCDR Anaitasuna