Alain Landa, segundo en la fase del Sector Norte del Campeonato de España de Judo júnior

SCDR Anaitasuna 21 mars 2023 à 10:04

Alain Landa, segundo en la fase del Sector Norte del Campeonato de España de Judo júnior

El judoka de Anaitasuna, que ganó dos de sus tres combates, logró una plaza directa para la fase final del torneo

Alain Landa, judoka de la S.C.D.R. Anaitasuna, se colgó la medalla de plata en la fase del Sector Norte del Campeonato de España de la categoría júnior, que se celebró el pasado sábado por la tarde en el trinquete de Mendillorri.

La prueba, en la que tomaron parte judokas de entre 15 y 20 años, contó con la participación de 64 deportistas procedentes tanto de Navarra, como de Aragón, La Rioja y el País Vasco. De la Comunidad foral compitieron 16 judokas.

Landa (-90 kilos) realizó tres combates sobre el tatami del barrio pamplonés. Ganó los dos primeros, pero cayó derrotado en el tercero, en el que se enfrentó contra el líder del ranking del País Vasco. No obstante, el navarro, con el segundo puesto, tiene acceso directo a la fase final del citado torneo, que se celebrará el 15 de abril en Madrid y en la que compiten los mejores 16 judokas de España en cada categoría de peso.

De Navarra, siete judokas se clasificaron en el evento de Mendillorri para esa fase final, aunque a ellos hay que sumar otros tres que, al estar posicionados en los primeros puestos del ranking nacional, ya tienen la clasificación directa.

Para la sección de Judo de Anaitasuna, Landa protagonizó una muy buena competición, demostrando la progresión de su judo desde la última competición en el Campeonato Navarro Júnior. “Alain mostró un judo enérgico y ofensivo en todo momento, logrando, de esa manera, ganar dos de sus tres combates. Dos de sus ataques especiales, efectuados en el momento adecuado y realizados a la perfección, le permitieron marcar sendos ippones. En la final, perdió contra un judoka que se mostró más asentado en el tatami”, indican.

Volver a SCDR Anaitasuna