sobre el invierno...
Esto lo envío por que algunxs me han estado compartiendo cositas que os suceden y lo veo muy alineado....recordemos que el asunto es siempre ir con el ritmo natural...Este tiempo de invierno nos invita naturalmente a ir hacia adentro, a bajar el ritmo y escuchar con más atención. Cuando honramos esta pausa, accedemos a una sabiduría profunda que nos ayuda a cuidar nuestra energía y a movernos con más claridad y confianza. Te invito a encontrarnos y habitar juntos este espacio de quietud, intención y escucha. Practicar es una forma de recordar nuestra fuerza interior.
Os comparto esto, traducido de un libro que me gusta mucho:
Así como los días fríos y grises del invierno nos llevan a quedarnos quietos y a recoger nuestros recursos, lo mismo hace la emoción del elemento Agua. La emoción que se asocia con el Agua es el miedo… Cuando está en equilibrio, el miedo nos mantiene a salvo y fortalece nuestra voluntad de supervivencia… Así como el agua puede congelarse, la energía del miedo es fría y hace que nuestro Qi se contraiga…
Los problemas surgen cuando el miedo se apodera de nuestra vida y se convierte en la fuerza que nos impulsa. Cuando esto sucede, o bien nos volvemos hipervigilantes y excesivamente conservadores, incapaces de actuar por miedo, o bien carecemos totalmente de miedo, lo que nos lleva a actuar de maneras que nos ponen en peligro o agotan nuestros recursos demasiado pronto. En cualquiera de los dos casos, terminamos drenados, aislados, resignados o abrumados…
Cuando tenemos un elemento Agua saludable, usamos el miedo con sabiduría; somos capaces de mantenernos alertas y de cuidar nuestra energía interna, que luego podemos utilizar para cumplir nuestro destino. Saber cuándo ser firmes y actuar, incluso con miedo, y cuándo retirarnos es una habilidad que desarrollamos al fortalecer el Agua. Abordar el miedo de esta manera apoya el objetivo espiritual general del elemento Agua: darnos acceso a nuestro poder natural y ayudarnos a encontrar nuestra sabiduría interior. Para acceder a estas cualidades, necesitamos ir más despacio, descansar cuando sea necesario y desarrollar fe y confianza.
— Wisdom of the Earth, Wisdom of the Body
Continúamos viéndonos esta semana en la esterilla. Abrazos,
Dany